Primer Bebe Nacido de Tres Padres.

Nace 1er Bebe Nacido con ADN de 3 Padres (dos mujeres y un hombre).

Abrahin Hassan es un niño de 5 meses que tiene el ADN de su madre y su padre, pero con un agregado de un tercer Donante. Sin la donación del tercer donante el niño podría vivir solo dos años. Ya la madre anteriormente había tenido dos pérdidas por culpa de la enfermedad. Este procedimiento lo hicieron debido a una rara enfermedad de la madre, en la cuál era necesario la manipulación genética. El grupo de médicos estadounidenses que aplicaron esta técnica en México querían que el niño naciera sin la enfermedad genética de la madre.

Esta Enfermedad es el síndrome de Leigh que según Wikipedia es:

“El síndrome de Leigh (Enfermedad de Leigh, Encefalomiopatía necrotizante infantil subaguda), es un desorden neurodegenerativo progresivo de inicio temprano con una neuropatología característica, que consiste de lesiones focales bilaterales en una o más áreas del sistema nervioso central, incluyendo el tronco del encéfalo, el tálamo, ganglios basales, cerebelo y médula espinal. Las lesiones son zonas de desmielinización, gliosis, necrosis, espongiosis o de proliferación de capilares. Los síntomas dependen de cuáles son las áreas del sistema nervioso central que se encuentran afectadas. La causa subyacente más común es un defecto en la fosforilación oxidativa.”

Es una enfermedad que afecta el sistema nervioso en desarrollo. Los genes están presentes en el ADN Aunque la madre se encuentra sana.

Cada persona que se afilia es un compromiso para demostrar quienes somos.